miércoles, mayo 28, 2014

Talleres de Introducción a la Realización Audiovisual

Los Talleres de Introducción a la Realización Audiovisual plantean la formación de adolescentes en el campo de la realización audiovisual, para que produzcan cortometrajes de carácter crítico acerca de los temas que afecten su entorno, desde su propia perspectiva. 

Los Talleres de Introducción a la Realización Audiovisual son espacios en el cual quienes participan tienen la oportunidad de motivar las discusiones sobre su identidad y la imagen que se construye de la misma, así como analizar por medio del material audiovisual disponible, otras situaciones que se presentan en diferentes comunidades. 

Los trabajos audiovisuales realizados en el taller serán creados por sus propios actores, es decir, desde la visión de los propios participantes; lo que demuestra que las herramientas visuales son apropiadas por las comunidades para apoyar sus diferentes demandas y buscar alternativas a situaciones que les atañen. 

Se trata de un proceso de construcción-deconstrucción que consideramos imprescindible en el tratamiento de los temas más importantes según los participantes en sus comunidades, que creemos amerita una reflexión "desde adentro".  

Esta iniciativa comprende la continuidad a talleres anteriores emprendidos -desde el año 2008- en el marco de diferentes actividades articuladas en comunidades en Kenya, Saharaui, Colombia, Chile, Guatemala, Cuba y Venezuela, entre otros, enfocados siempre en el desarrollo de temas de denuncia social así como de mostrar las realidades de los pueblos desde adentro.

El desarrollo de esta propuesta se centra en las comunidades y las vivencias dentro de ella, lo cual permitirá continuar y profundizar un proceso de intercambio y trabajo conjunto entre experiencias de comunicación y realización audiovisual. Es importante señalar que esta actividad tuvo impacto amplio en las comunidades donde se articularon estas experiencias significativas de formación y participación.


Experiencia en Kenya, África:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.