jueves, mayo 01, 2014

Equipo de Trabajo del Proyecto "Responsabilidad <-> Reproducción <-> Respeto"


El equipo de este proyecto está integrado por profesionales venezolanos con experiencia en producción de eventos culturales y producción audiovisual.

  • Carolina Graterol (Caracas, 1979). Psicóloga Social egresada de la Universidad Central de Venezuela. Se dedica al área de investigación en el ámbito del discurso como eje para la necesaria realización de prospecciones, investigaciones y estudios que contribuyan a la indagación de la vida colectiva, iniciando su desempeño en el marco de un grupo de extensión universitaria cuyo trabajo se centró en jóvenes privados de libertad bajo el enfoque de la comunicación como herramienta pedagógica, de dicha experiencia desarrolló una tesis honorífica mención publicación que abordó los cruces de la etareidad en torno a la juventud y a vejez como categorías biopolíticas; asimismo, desempeñó una intervención con niños y niñas en situación de riesgo bajo la perspectiva de derechos en una unidad de protección integral estadal, también es facilitadora de talleres y recientemente realizó un trabajo de formación en derechos humanos con estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad. En la actualidad, trabaja en el ámbito de planificación de programas y evaluación de gestión política comunicacional, realizando en paralelo, tareas de evaluación en adiestramiento y selección por competencias.

  • David Alberto Hernández Palmar (Maracaibo 1979) Pertenece a la Etnía Wayúu, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín y fotografía en la Escuela Julio Vengoechea en Maracaibo, Venezuela. Se ha desempeñado como fotógrafo, videasta, curador y escritor. Ha sido investigador-visitante en la Universidad de Iowa en el Departamento de Antropología, es miembro de la Junta Consultiva Internacional e Interdisciplinaria de PeruVine / PeruDigital, Laboratorio de Etnografía Digital de la Universidad Central de Florida (UCF), y miembro asesor de la Sociedad Internacional de Etnobotánica. Ha trabajado en la producción de documentales para programas televisivos para Deustche Welle y Canal Arte de Francia, ha trabajado en colaboración en documentales de producción independiente de los wayúu como Dalia sí va de Jepira (2006). Co-dirigió Dueños del Agua junto a la antropóloga Laura Graham y el cineasta Caimi Waissé (Xavante) de Brasil presentada en el Festival de Cine y Video Indígena 2009 en Nueva York, Ha participado en la producción de diversas muestras de cine indígena en su país como en Colombia, Ginebra y Barcelona - España. Como fotógrafo y ha participado en diversas exhibiciones fotográficas a nivel nacional e internacional, recibiendo el Premio Sebastián Garrido a la Fotografía en la III Bienal Nacional de Artes Plásticas de Puerto la Cruz, Venezuela, por la Serie Iconocomunicantes 2007 y fue nominado al Premio para Fotógrafos Indígenas de All Roads de National Geographic 2010 por su ensayo fotográfico "Vida Wayúu, una mirada desde adentro." Su trabajo se presentó en la exposición El Derecho al Agua y los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas en 2011. En 2005, fue merecedor del premio IDEAS, en reconocimiento por el programa innovador The South American Company por su innovadora traducción de las formas de arte indígena en la moda occidental.

  • Daniel Maggi (Caracas, 1983). Licenciado en Comunicación Social egresado Magna Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela. Profesional especializado en medios audiovisuales, específicamente es las áreas de producción de contenido para TV y cine, asistencia de dirección, producción general y guión. Inició su carrera audiovisual en La Pandilla Producciones como responsable de contenido de la serie de TV educativa "Caminos de Ciencia". Desde 2009 trabaja de forma independiente con diferentes casas productoras. Sus trabajos más recientes (2012) incluyen la producción general e investigación del documental "Vinotinto, orígenes de una pasión" de la serie Cine Archivo de Cinesa; la producción ejecutiva de dos cápsulas promocionales para la productora argentina Injaus - Turner Networks, como parte de la programación del canal Cartoon Networks y servicios de investigación para la serie "A Destiempo" de la directora Fina Torres. Además, se desempeña regularmente como productor general de piezas corporativas y comerciales.


  • Eduardo Viloria y Díaz (Valle de la Pascua 1975) TSU en Publicidad del Instituto de Nuevas Profesiones de Caracas, hizo estudios de producción cinematográfica en el AFI center for advanced film and television studies en Los Ángeles, California y en la Films Arts Foundation en San Francisco donde se recibe como Director Documentary Films. Con 19 años de experiencia acumulada para teatro, televisión y cine; se ha desarrollado como productor, guionista, actor y director. En su actividad cinematográfica a realizado trabajos para la Fundación Villa del Cine, RS producciones, Maraca Films, Panafilms, CINESA. entre otras. Se une a un grupo de talentosos creadores y forman Colectivo Creativo BWV que como su nombre lo indica es una compañía que une a lo más diverso de las manifestaciones artísticas en pro de ganar un espacio en la cinematografía nacional. Algunos de sus trabajos: Er relajo der loro, Viandantes, Llanero no es cogío a lazo, Líbano, Soneto Elemental.

  • Jannaky Tsioros (Caracas, 1970). Productor Senior, especializado en eventos culturales de mediana y gran envergadura, producciones audiovisuales para Tv y cine en el área de producción general, ejecutiva y de campo. Desarrolla su carrera en organizaciones nacionales de teatro, danza, música, literatura y artes plásticas: en el Centro de Directores para el Nuevo Teatro, Festivales como el Internacional de Teatro de Caracas, Teatro para la Infancia, Jóvenes Coreógrafos, Mundial de Solos y Duetos, Iberoamericano de Danza, Todos Los Tambores del Mundo. Instituto Superior de Danza, Jornadas de Danzas Tradicionales, A.C. Tránsito Danza Integrativa, Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), Fundación Teatro Alirio Díaz, Fundación Vicente Emilio Sojo, Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, Concurso Internacional de Interpretación Musical Capitulo Oboe y Bandola Llanera, Certamen Mayor de las Artes y las Letras, Feria Internacional del Libro, Encuentros Escritores Cuba-Venezuela, Centro Nacional del Libro, Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en el área audiovisual: Ochi Producciones, El Perro Andaluz, Chamuryana Films, Colectivo Creativo VWB, Fundación Villa del Cine, Jinán Producciones, Vive Tv, En el exterior: Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Kenya - Nairobi y México, Teatro de la Municipalidad de Valladolid, Parlamento Latinoamericano, Feria Internacional de Turismo Cuba, Festival Internacional Sommer Theater Hamburg, Gira Internacional Tránsito Danza Integrativa en Colombia y Kenia. Películas en que ha participado: El Río que nos Atraviesa, Llanero no es cogío a lazo, Shawantama'ana Lugar de espera, Alirio Díaz Corazón de Guitarra.

  • Leiqui Uriana (Maracaibo, 1983). Pertenece a la etnia Wayúu del clan Sijono. Es graduada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños en Cuba, en la especialidad de Dirección de Documental. En el 2004 dirige para el canal de televisión Vive Tv el programa "Noticiero Indígena" realizando 32 docu-reportajes, entre el 2005 y 2007 participa en los largos documentales como asistente de producción y dirección "El Cartero Wayúu" de Alejandra Fonseca, "El Niño Shúa" de Patricia Ortega y como sonidista en "El Terminal de Pasajeros" de Maracaibo de Yanilú Ojeda. En el 2009 como productora de campo y asistente de dirección en la película documental Shawantama´ana Lugar de espera. En el 2011 participa como directora en la Serie Documental "Ser un Ser Humano", proyecto promovido por la EICTV. En el 2012 dirige el corto documental "Asuntos Indígenas", en Venezuela, en la comunidad Wayúu.

  • Luis Abraham Castillo Báez (Maracay, 1995) Bachiller en Administración y Procesamiento de Datos. Estudiante de la Escuela de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.), Estudiante de la Escuela de Estudios Internacionales en la Universidad Santa María (U.S.M.). Se ha desempeñado como colaborador en un estudio fotográfico. Actual Community Manager de Ochi Producciones. 

  • Manuela Blanco (Caracas, 1980) Antropóloga y Documentalista egresada de la EICTV en el 2009 como Directora de Documental. Como investigadora social ha trabajado en diferentes instituciones como el IVIC, Fundacredesa, Museo de Ciencias, la CLACPI y la Universidad Francisco de Miranda en Coro. Facilitadora de talleres, Superando la realidad: de la idea al tratamiento en el documental y Quiero hacer un Documental en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); en la Escuela de antropología de la U.C.V La No Ficción, Aproximaciones antropológicas al Cine Documental; en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad de Nairobi, Kenya The 1st Documentary Making Work Shop; y en la Escuela de Cine del Saharaui, Iniciación a la edición. Ha dirigido y producido documentales de diversas temáticas que van de los conflictos individuales dentro de esta sociedad globalizada hasta las implicaciones ambientales de las acciones del ser humano, entre ellos destacan: El río que nos atraviesa, 2013, documental, Guionista y Directora; El Morichal, 2009 Guionista y Directora; ¿De qué Color? 2008, Guionista y Directora; En el sol nada más 2008, Guionista, Directora y Fotografía. Premio Viart 2009, Mejor Documental. Nuestra Historia Esta En La Tierra; Mapeando Significados, 2007, 35 mm. Diseño De Producción. Mención Baltazar de Oro en CLACPI. Dentro Y Fuera 2007 16mm. Directora; Janokosebe Iridaja, En Busca Del Tesoro 2006. Video Guionista, Directora y Fotografía.

  • María Gabriela Navas Carrillo (Caracas, 1994) Bachiller en Publicidad y Mercadeo. Fotógrafa, con estudios iniciales y formación en Producción y Realización Audiovisual. Se ha desempeñado como editora, en el área de logística y producción de eventos, también en producciones audiovisuales y de radio. Algunos eventos y trabajos donde a participado: Festival La Palabra es un Arma, Cumbre Internacional de Hip Hop, Largometraje: La Mujer del Coronel, Productora de Radio Container, Concierto 08 años de Hip Hop, Productora Integral Independiente Ávila TV, Tiuna El Fuerte, entre otros.

  • Marisela Coco Seijas (Caracas, 1957) Maestra Honorífica de la Universidad Nacional Experimental de las Artes. Productora General de Artes Escénicas y Coordinadora de Escenario. Su preparación profesional incluye: Planificación de Producción, Producción de Espectáculos, Técnicas Generales Aplicadas a la Producción, Producción de Espectáculos Musicales, Taller de Gerencia Cultural Nuevas Alternativas de Formación y Gestión. A nivel profesional se desempeñó como productora de diferentes Compañías, Instituciones y Artistas Independientes. Ha sido ganadora de tres Premios Nacionales Casa del Artista, 4 Premios Municipales como Mejor Producción del Año, Mención «José Ignacio Cabrujas» (2000, 2004, 2008 y 2009 )   Premios a la Mejor Producción en los años 2002 y 2003, otorgado por el CELCIT, ganadora de la orden del merito al trabajo en segunda clase, otorgada por el ministerio de la cultura, en reconocimiento a los anos de servicio,  sector del teatro, premio municipal Mejor producción por la obra Penitentes Premio Ministerio de Cultura 2008 como mejor agrupación  TEATRELA. Ha producido espectáculos para reconocidos artistas internacionales de India, Estados Unidos, África, España, Francia y Alemania. Ha participado con diversos espectáculos de danza,  teatro, para niños y adultos, en festivales internacionales de Cuba, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, México, China, Londres, Escocia y Estados Unidos; tanto para salas teatrales como para espacios no convencionales.

  • Orlet Christian Luna Cobeña (Caracas, 1971) TSU en Mercadeo. Con experiencia en las áreas de sistema, organización y métodos, Normas Covenin, Atención al Cliente Interno y Externo; Ventas, Investigación de Mercados, Merchandising, Manejo de Inventarios, Propiedad Intelectual, Facilitador In Company, entre otros. Algunas empresas donde se ha desempeñado: Dun & Bradstreet, Asociación Venezolana de Cementos, Coca-Cola Refrescos, Steel Work, Bolet & Terrero.

  • Veruscka Cavallaro (Valera, 1975) Tesista en Comunicación Social de la Universidad del Zulia. Su inclinación principal ha sido la escritura, tanto en la literatura como en los géneros relacionados al periodismo y a la ficción. Ha dictado una serie de talleres de iniciación al guión cinematográfico en comunidades organizadas con la Fundación Infocentro. Analista del discurso para el programa Real y medio de ViVe televisión (2004/ 2005) y Preñado de Buenas intenciones de VTV (2005). Responsable de la Mesa de Asignaciones de Noticias para Telesur (2006). Dramaturga de la pieza La Fiesta está en la Calle (2005) y del monólogo No tan duro que me Duele el Corazón (2008), Guionista y Directora de la serie documental Senderos de Libertad (2009) Guionista y directora del mediometraje de docuficción en animación Abril.02 (2010), Co-guionista y Productora de unitario La Bomba es Nuestra (2010), Guionista y Directora del seriado de ficción Carmen Domínguez, a sus Órdenes (en proceso de edición) y desarrolló, a través de un taller de guión con jóvenes, las líneas argumentales para el seriado del Tiuna el fuerte: Barrio Sur.

  • Yanilú Ojeda (Maracaibo, 1977) Es Licenciada en Comunicación Social egresada en la Universidad del Zulia. Desde sus inicios en el área audiovisual se ha desempeñado como documentalista y Directora de Fotografía y Cámara, oficios que le han merecido premios y menciones. También se ha desempeñado en el área de la docencia realizando talleres de formación en escuelas de cine, en diversas comunidades indígenas y no indígenas dentro y fuera del país. Entre sus trabajos figuran Mea Culpa (2000), Hijos de la Tierra (2002), Yo soy Luis Terán (2003), Los Lienzos del Pueblo (2004), Al otro lado del río (2005), El Hospital (2005), El terminal de Pasajeros de Maracaibo (2006), El Noticiero Indígena, 32 reportajes documentales (2004-2006), Alirio Díaz Corazón de Guitarra (2008) y Shawantama´ana "Lugar de Espera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.